Ir a contenido
Bienvenido Otoño
Bienvenido Otoño
Perfumes Cítricos recomendados

Perfumes Cítricos recomendados

 ¡Qué rico hueles!, ¿Que perfumes tienes puesto? Seguramente halagos y preguntas como estas habrás recibido en tantas oportunidades cuando sales perfumado de casa.

Los días intenso calor, es necesario cambiar de perfume por aquellos aromas las refrescantes si lo deseas, mientras que en invierno los expertos recomiendan los perfumes con esencia a vainilla, almizcle, pachuli, madera y chocolate.

¿Qué tanto sabes de los perfumes cítricos? Quizás no tan al detalle, muy brevemente empezaremos a explicarte ciertas características y lo fácil que se adaptan a cualquier tipo de piel, aunque siempre podrá oler diferente en cada persona, cada PH es único.

Los aromas cítricos son muy versátiles, suaves, frescos, huelen a limpio, son ideales para usarlos en verano, además te proporciona una dosis de energía y alegría. Si tienes varios en tu cajón es mucho mejor, así podrás combinarlos en distintas ocasiones o temporadas, desde una salida casual con amigos, un paseo por la playa, hasta una cena romántica.

Lima, mandarina, naranja, pomelo son algunas de las esencias más tradiciones, mientras que la bergamota es considerada uno de los ingredientes estrella, porque se mezcla con notas amaderadas para intensificar el perfume.

 

Clasificamos las notas cítricas de esta manera

 

Lima

Su aroma produce un efecto de bienestar, refrescante con un toque dulce y polvoso, considerada una fruta, su esencia es obtenida de la propia cascara, que también aporta beneficios para nuestro cuerpo, lo que hace es estabilizar el ácido clorhídrico y nivelar el azúcar en nuestra sangre.

 

Mandarina

La fruta es originaria de China, aunque los mayores fabricantes de la esencia son de Brasil e Italia. Su aroma es afrutado, dulce, con un suave toque floral, tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo al momento, combate la ansiedad, depresión y estrés cotidiano. El olor a mandarina hará que desarrolles tu imaginación, estarás más alegre y te dará una sensación de tranquilidad.

 

Naranja

Para obtener la esencia de la naranja se tiene que presionar en frio su cascara, es allí donde están ubicadas unas diminutas glándulas que guardan su aceite. El maravilloso aroma de la vitamina C nos aporta energía, nos resulta agradable, lo relacionamos a la limpieza y nos ayuda a dominar cualquier emoción negativa.

 

 

Pomelo

Su esencia es chispeante, fresco, delicioso, excelente antioxidante y estimulante, con alto contenido en potasio, vitamina C, muy utilizado en aromaterapia. Hace muchos años atrás el extracto del pomelo solamente era utilizado para fabricar los perfumes de mujer, pero en la actualidad podemos sentirlo en varias fragancias masculinas como por ejemplo Light Blue de D & G para hombre.

 

Bergamota

Es una fruta pequeña no comestible de origen italiano, fue en la ciudad de Bérgamo donde por primera vez se dio a conocer su aceite esencial y puesto a la venta, con el transcurso del tiempo este ingrediente se volvió imprescindible siendo utilizado en la mayoría de los perfumes de hombre y mujer a lo largo de la historia. Su olor es dulce, elegante, algo picante, muy agradable, también lo podemos encontrar en infusiones de té Earl Grey y en aromaterapia se utiliza para combatir el decaimiento, la ansiedad y el estrés.

 

Ya con esta breve descripción échale un vistazo a nuestra colección de perfumes cítricos

Y anímate a probarlos, te van a encantar.

Artículo siguiente Como Perfumarse correctamente 2022

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos